.

ENLACES ENTREVISTAS:

-- [CENTRO DE RECUPERACION] -- [SARA P.OLIVIERA] -- [GONZALO PINEDA] -- [BONIFACIO RECIO] -- -- [OSCAR ANAYA] -- [BORJA FAYOS] -- -- [ENRIQUE PUENTE] -- [CRISTINA BUESA] -- [MIRCO DEMURO] -- [CLAUDINE CAZALIS] -- [VICTOR SANCHEZ] --

Enlace apartado de Entrevistas I : ______ Enlace apartado de Entrevistas II:

lMas entrevistas de la gente del Mundo del Turf en este apartado, para que sea más fácil la carga de la página y más cómodo poder disfrutar de la lectura de todo lo que nos cuenten aquellas personas que nos brinden unos instantes para dejar entrar en su vida y conocerlos un poco más. Muchas gracias a todos por su colaboración.

 

 

 

 

PIE DE PAGINA

 

Proximamente tendremos por aquí a .......

 

 

 

 

ENTREVISTA AL CENTRO DE RECUPERACION DE CABALLOS --EL NORTE-- (Pedro Jiménez Alonso)

 

 

Si hay algo que es evidente en los caballos, y más concretamente, en los P. S. I (caballos de carreras), es la gran  belleza y nobleza, que ellos tienen. Estos animales, de su esfuerzo gratuito, pueden darnos su mejor recompensa.

Pero hoy quien roba el protagonismo en esta nuestra sección, no es ningún profesional, sino es el Centro de Recuperación de Caballos --El Norte—ubicado en tierras cantabras. Y en donde José Díez (Director del Centro) y  Enrique Campo (Colaborador)  con gran amabilidad nos explican los detalles de sus instalaciones y la actividad que desarrollan.

 

 

 

 

 

- Después de visitar vuestras instalaciones observo que es una imagen diferente. Un bello paraíso (playa, sosiego, naturaleza) en donde el caballo de carreras desconecta de la competición o bien una lesión irremediable le deja sin poder correr, para el disgusto de su propietario. ¿Cuéntanos  cómo es el cuidado de un caballo que entra lesionado hasta su recuperación?


Lo primero darte las gracias Pedro por esta oportunidad que nos brindas. Como has dicho aquí nada mas bajar del transporte los caballos se sienten en la naturaleza, lejos de las pistas y el estrés de la competición. El caballo nada mas pisar la cuadra es examinado por un veterinario de confianza les hacemos los análisis y reconocimiento para saber como se encuentra y poner el mejor tratamiento al caballo empezando por la comida y seguido por el ejercicio. Ahí caballos que solo vienen a descansar, esos caballos aunque vengan a descansar también se les da paseos por la playa se les mete en el agua y se trata con ellos diariamente, por el día se encuentran en los potreros reservados a estos caballos y por las noches o con mal tiempo se los tiene en los boxes. Dando estos paseos el caballo se olvida de la competición diaria del estrés de la rutina del día a día del hipódromo, aquí se abstrae totalmente de eso.

Los caballos que vienen con algún tipo de lesión también lo revisa el veterinario y el nos da el tratamiento indicado. El nos dice lo que le va a venir mejor si paro total o paro pero con salidas al agua según el tipo de lesión que tenga el caballo. Cada quince días el veterinario pasaría a reconocer al caballo lesionado y según su evolución se sigue con el tratamiento o se cambia a otros. Cada caballo y cada lesión es un mundo y por eso personalizamos cada tratamiento. Aquí también podemos realizar pequeños entrenos puesto que hay una pista de arena que se regenera cada marea así la pista siempre esta en perfecto estado de dureza para el entreno de estos frágiles ejemplares. Los pequeños entrenamientos siempre serian supervisados por el propietario y preparador del caballo en cuestión y bajo la atenta mirada del veterinario, así la llegada del caballo al hipódromo no será tan drástica , de estar totalmente parado a empezar con el entreno diario, aquí se empieza a trabajar en el agua donde musculan y hacen pulmón luego se les pasa a la pista a empezar con pequeños canters y  cuando el caballo acaba esos entrenos vuelve al agua para refrigerar las partes tendinosas y las articulaciones. Una vez acabada la recuperación del caballo o el tiempo de descanso el caballo vuelve al hipódromo con las pilas cargadas y con otra mentalidad sin estrés y con otro aire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- ¿Cómo son los primeros días de adaptación cuando llega un caballo a vuestro Centro?

 Los primeros días son de contacto con las cuadras y el entorno, se los  saca a pasear de la mano a los prados para que vallan cogiendo la confianza de estar descansando, cada caballo requiere un tipo de adaptación todos son diferentes, unos se adaptan antes y otros les cuesta un poco mas, ahí caballos que les dejas en uno de nuestros potreros de descanso y tienes que estar con el los primeros días por que se sienten raros y ahí veces que lo pasan hasta mal, están deseando de entrar al box, pero una vez que se acostumbra el caballo esta mucho mas tranquilo y relajado disfruta de los momentos que tiene al aire libre y llega un momento que esta tan bien fuera que no quiere volver al box. Esta es la mejor manera que tiene un caballo de descanso de recuperarse, estar en contacto con la naturaleza y sentir que es libre. Nosotros hemos trabajado en distintas cuadras de caballos de carreras y nos a tocado contar con caballos con muchos problemas tanto de lesiones como de estrés mas o menos siempre suelen ser los mismos y aunque es complicado siempre se llegan a adaptar.

 

 

 

 

- ¿Entre que precios oscila la recuperación de los caballos? ¿El tiempo y pupilaje va incluido también o este va a parte? ¿Garantizáis el 100% la plena recuperación del caballo?


Los precios pueden oscilar según el numero de caballos del mismo propietario o preparado, el precio por caballo es de 600 euros incluye la comida el box los prados y los paseos a la playa al agua, un caballo en régimen de descanso se le podría poner otro precio mas barato por que requeriría menos tiempo ya que solo irían a la playa 3 días a la semana el mayor tiempo lo pasaría en los prados descansando. El veterinario y los herrajes van a parte y el transporte según el número de caballos correría por nuestra cuenta. Como ya sabe con las lesiones nunca se puede decir que se va a recuperar al 100 por 100 por eso antes de empezar un tratamiento los reconocerá un veterinario y junto al propietario y al preparador se le darán la opciones posibles. Todo es posible ahí caballos que se podrán recuperar y caballos que se recuperaran pero nunca al 100 por 100.Pero siempre se le dirá al propietario o preparador para que ellos analicen la mejor opción si retirarlo o intentar recuperar a ese caballo. Se tienen que analizar muchas cosas por eso cada caballo y cada caso es diferente y por eso mismo tenemos la ayuda de profesionales veterinarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-  Alberto Remolina. Es quizás el pionero en la  recuperación de caballos. ¿Quizás vosotros seáis la nueva hornada del Norte que queréis empezar  a ser reconocidos? ¿O simplemente veis que podéis ofrecer calidad-precio al servicio de un público selectivo y elitista?


Alberto es el pionero en este aspecto en la recuperación de caballos en la zona si también esta Enrique Puente cuya vida ha sido siempre relacionada con el mundo de los caballos. Nosotros queremos ser la alternativa positiva a estas dos sin quitar el valor que ellos tienen y la experiencia de los dos. Pero también podemos dar la calidad que ellos dan a sus clientes tanto que entrenamos y recuperamos en las mismas playas. Siempre está bien una competencia sana porque te hace ser mejor, nosotros hemos trabajado junto a ellos entrenando y recuperando. Cuanta más competencia mejor calidad en los servicios que ofrecemos.

 

 

 

 

 

- ¿Qué caballos de nombre han pasado por vuestras manos?  ¿Y del cual se puede decir que el resultado ha sido más que satisfactorio?


Como bien te he dicho estamos empezando en esta sociedad, por separado hemos trabajado con diferentes tipos de lesiones en mi caso con caballos de carreras y en el caso de mi socio José Díaz con caballos de salto y raids.(hemos tratado lesiones de tendón, corvejones, dorso, rodillas, e.t.c)En el caso de la recuperación los resultados ha sido de un 95% satisfactoriamente, lo cual nos da la confianza de que podemos ayudar al mundo profesional tanto en el turf, como en el raid y el salto. Caballos conocidos que han pasado por las cuadras donde yo estaba y he trabajado con ellos con recuperaciones excelentes han sido Garante , que vino de la Cuadra Madrileña volviendo a competir a un muy buen nivel, Huatulco pupilo de la misma cuadra que garante que también se recupero de sus problemas de cascos, esos caballos y algunos no tan conocidos. Todos los caballos que pasan por las playas han tenido una mejor recuperación a la hora de volver a la exigencia del trabajo diario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Para acabar dos preguntas en una. José y Enrique. ¿Que le diríais a la gente para que lleve vuestros caballos al Centro “El Norte “? ¿Algo que os gustaría que os hubiera preguntado?


Primero nos gustaría resaltar las cualidades de las instalaciones y el entorno en que se encuentran y, ya que es un sitio privilegiado para la recuperación y descanso de caballos de competición. En el caso de José Díaz contamos con su titulación profesional de técnico deportivo de equitación. En mi caso la extensa experiencia que he recogido en el mundo de las carreras a lo largo de los años que llevo al lado de varios profesionales de las carreras de caballos de España. Nos gustaría que las dudas que surgiesen al leer esta entrevista fuesen formuladas sin ningún problema poniéndose en contacto con nosotros en el correo: ce
ntrorecuperacion@hotmail.es

 

 

 

 

[VOLVER]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREVISTA A SARA PATRICIA OLIVEIRA (Pedro Jiménez Alonso)

 

 

El nombre de Sara Patricia Oliveira, quizás suene a desconocido para la mayoría de los aficionados al Turf, pero si menciono el nombre del caballo SKI FRANQUE, inmediatamente será reconocida. Ella es la joven jockey portuguesa que escasas semanas, cosechó su primera victoria en el Hipódromo de Antela (Ourense), y en donde hoy con  gran amabilidad, le robamos su tiempo, y gran amabilidad nos respondió a las siguientes preguntas para conocerla un poco más a fondo…

 

 

 

- Por fin tu primera victoria Sara. ¿Te esperabas realmente ganar con SKI FRANQUE? ¿Que fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando cruzaste el espejo de meta?

 

 

 

 

 

 

 

- ¿Cómo fueron tus comienzos en las carreras de caballos? ¿Cómo te nace esta afición?

 

 

 

 

- De la cantera portuguesa han salido dos grandes jockeys como son José Carlos Cerqueira y Marino Gomes, ambos dos, instalados en Madrid, ambos también abriéndose camino entre los grandes. ¿Quizás estos sean el espejo que se mira Sara? ¿Que cualidades o virtudes tienes para montar un caballo de carreras?

 

 

 

- Sobre los caballos de carreras. ¿Que sensaciones trasmite montar un caballo de carreras?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Todos sabemos la delicada situación actual de las carreras en España. En Portugal quizás e incluso puede ser peor. ¿Cómo se viven las carreras de caballos en el país luso? ¿De que medios o estamentos públicos pueden ayudar a subsistir las carreras en nuestro país vecino?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Todos sabemos la delicada situación actual de las carreras en España. En Portugal quizás e incluso puede ser peor. ¿Cómo se viven las carreras de caballos en el país luso? ¿De que medios o estamentos públicos pueden ayudar a subsistir las carreras en nuestro país vecino?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Para acabar. ¿Algo que te hubiera gustado que te haya preguntado y no lo haya echo?

 

Sin más darte las gracias por concederme esta entrevista. Que tu victoria de escasas semanas, en Antela (Ourense) sean continuidad de muchas más.

 

 

 

 

 

 

[VOLVER]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREVISTA A GONZALO PINEDA CARMENA (Pedro Jiménez Alonso)

 

 

En esta ocasión contamos con Gonzalo Pineda, un muy joven amateur, que en escasas semanas cosechó su segunda victoria (SPECIAL REQUEST). La primera quizás la ya muy olvidada SELAMY. Hoy en un acercamiento al joven amateur, nos cuenta como fueron sus principios, en esta pasión que son los caballos, y las carreras de estos. Agradeciéndole su tiempo y la disponibilidad al concederme esta entrevista.

 

 

 

- En primer lugar darte las gracias por tu tiempo. Y lo segundo ¿Que bien sabe ganar una segunda victoria? ¿Quizás las mismas sensaciones que con la primera o esta puede que haya sido más especial?

 

Sabe mucho mejor cuando ganas el día de la madre. Ya estaba ansioso de tener otra en el cuerpo, la estaba esperando. Espero que siga todo así de bien.

Creo que la primera es la que nunca se olvida, igual que en tu debut, que no importa como hayas quedado o como lo hayas hecho, siempre tendrás ese nombre en tu cabeza y en tu corazón. Esta vez he podido creerme que tenia toda la recta para mi solo, me creía que ganaba, porque recuerdo que la primera victoria con Selamy fue de no-me-lo-creo, ¡he ganado! Son sensaciones parecidas pero diferentes, es otro orgullo aunque distinto, siendo de otra entrenadora.

 

- Para aquellos aficionados que no te conocen, tu apellido Pineda, no lo asocian con el mundo del Turf y de las carreras de caballos, pero si menciono el de Carmena, quizás este sea más reconocido. ¿Fue Marcos Carmena –gran gentleman, mejor persona- quien te inculcó esta pasión por los caballos?

 

El amor hacia los caballos de carreras lo tengo gracias a mi madre. Fue ella quien desde pequeño me metió ese mono hacia estos animales y hacia sus eventos. Tengo la gran suerte de tenerla como veterinaria de caballos y como madre: me enseña la medicina de los caballos, como tratarles…todo lo que ella me pueda enseñar y yo aprender.

 

Quizás la mala suerte que tuve fue el cierre del Hipódromo de la Zarzuela, ya que ahí es donde podría haber empezado mi gran afición hacia las carreras. Aunque he estado en San Sebastián, no ha sido lo mismo porque está muy lejos de Salamanca.

Tras esto, a los doce años, Marcos me enseñó a montar en casa con el viejo Coeur d’amour, un caballito de salto ya retirado que nos lo regalaron. Y a los seis meses de mis primeras clases (las primeras en Navidad) ya estaba en el hipódromo danzando con los caballitos de carreras, el ahora mi sueño cumplido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Siendo tan joven. ¿Qué es lo que se siente encima de un caballo de carreras? ¿Qué cualidades tiene Gonzalo a la hora de montar a caballo?

 

Lo primero es esa pasión que tengo hacia el caballo de carreras. Después me siento muy responsable al saber lo que llevo debajo de mí, un animal fuerte pero delicado, en el que tienes que poner hasta un sexto sentido sobre él. También siento emoción, es lo que más me gusta, mi sueño, y cumplirlo es todo un gozo. A parte de todo esto, no me voy a engañar, me entra un nerviosismo en el cuerpo que intento no manifestar. Afortunadamente solo en carreras.

 

Según me contó don Ovidio Rodríguez, ya cuando llevaba tres años montando con él, que una de las cosas que más le sorprendió de mi fue la tranquilidad que tenía con estos animales, sobretodo cuando estos se ponían nerviosos y yo mantenía la calma. También me dicen que tengo buenas manos con los caballos. Pero no me quiero alabar. Y por último, como ya he dicho, prestar toda la atención al caballo.

 

 

 

 

 

 

 

- Volviendo a tus principios. Se que trabajas con uno de los más veteranos preparadores de nuestro Turf, que es Ovidio Rodríguez. ¿Cómo es Ovidio Rodríguez como persona? ¿Que  consejos te da?

 

Sinceramente, al conocerlo desde que yo era pequeño lo considero como mi padre, ¡me presta toda la atención!, y eso no se olvida.

 

Yo creo que el consejo más importante que me enseñó fue “Para llevar bien un caballo, el de arriba se tiene que fastidiar”. Es decir, que todo caballo que montes, sea bueno o malo, nervioso o tranquilo…lo tienes que llevar, pero nunca molestándole, que sea el de arriba el que sufre para poder llevarlo.

 

- Sobre nuestros aprendices y quizás chicos de tu edad: Sandra Bermejo, Jorge Moisés Sánchez Cuevas, Víctor Sánchez, Esteban Melian… por citar algunos de ellos. ¿Gonzalo tiene pensado pasarse de amateur a aprendiz en un plazo medio-corto? ¿O no lo tienes pensado realmente? Y quizás digas me quedo con lo que soy.

 

De momento mis estudios me impiden esa opción, pero ojalá pueda llegar a eso y mucho más, seria mi sueño cumplido. Después hay otro factor a tener en cuenta, el peso. Creo que el estirón ya está hecho pero me queda ensanchar y no se cuantos kilos me va a llevar demás. Prefiero mantenerme ahora en esta posición, que también seguiré aprendiendo y montando, y ya cuando crea que todo mi cuerpo está desarrollado y mis estudios acabados pues se verá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Quizás un sueño que persigue Gonzalo sea el día de mañana poder hacer la gemela con su tío Marcos Carmena. Estoy seguro que lo conseguirás. ¿Pero que le debes a Marcos Carmena? ¿Que crees que piensa Marcos Carmena de ti?

-Uno, las discusiones que he tenido con él los dos primeros años por la alimentación, porque no es que yo comiese como muy bien.

-Dos, TODOS los consejos que cada día me ayudan a seguir adelante, porque a él si que le debo muchísimo.

-Tres, la paciencia que tuvo el primer año conmigo (que fue el más difícil para mí, por ser algo nuevo), porque no es que me saliese todo muy bien.

Yo pienso que dice que me falta mucho por aprender

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para acabar. ¿Alguna pregunta que te hubiera gustado que te hubiera hecho y que no te  la haya hecho?

 

Cómo fue mi comienzo con el caballo, aunque ya está respondida.

 

Después, y no tiene que ver con este apartado, muchas gracias por haber organizado esta entrevista a mí.

 

Sin más darte las gracias por tu tiempo y darte de nuevo la enhorabuena. Esta segunda victoria será continuidad de  muchas más. Eso te lo te aseguro, tienes buenas manos.

 

 

 

 

 

 

 

 

[VOLVER]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREVISTA A BONIFACIO RECIO (Pedro Jiménez Alonso)

 

 

En esta ocasión a quien le robamos su amabilidad y su tiempo es Bonifacio Recio, preparador de caballos, que con muy pocos efectivos (9) y algunos de los conocidos como son: OPUS, WHASITA, NOVA FLAG, y la reciente adquisición LE COURLIS, por citar algunos de sus ejemplares, le están dando fundadas esperanzas. Con años en la profesión en un acercamiento próximo nos cuenta como fueron sus comienzos, y como esta siendo la temporada de Primavera-Verano en Madrid…

 

 

 

 

- Antes de nada agradecerte tu tiempo Bonifacio. ¿Hasta la fecha cuál es tu trayectoria en el Turf y lo que son las carreras de caballos? ¿Con cuantos caballos actualmente cuentas en tus boxes?

 

 

 Empecé en el año 1979 con Manolo García. He pasado por distintas preparaciones y trabajé en varios centros de entrenamiento del sur de Francia. Posteriormente estuve importando caballos de Francia e Irlanda para propietarios españoles.

 

Hoy tengo en mi cuadra 9 caballos. 3 viejos, 4 tres años y dos potras de dos años.

-¿Y con cuantos dos años dispones? ¿Que esperas de ellos? ¿Quizás para la temporada de otoño podamos verlos?

 

Dispongo de dos potras de dos años criadas en la Yda. Cortiñal que se encuentran en doma aun, ambas parecen precoces y tienen buenos fiscos. Espero poder debutarlas en otoño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Hasta la fecha OPUS y WHASITA, ambos dos ex-Cortiñales (Antonio Picado-Juan Manuel Loro) ¿Cómo fue la adquisición de estos dos hijos de British Open? ¿Como será su programa? ¿Que esperas de ellos?

 

Me puse en contacto con Juan Manuel Loro para comprar un nacional para la cuadra Romalu y Opus fue el que mas nos gusto. El caballo llego al hipódromo en octubre y empezó a trabajar muy bien, por lo que decidí correrlo antes de terminar el año. Washita me lo ofrecieron para otro propietario pero no se decidió y hable de nuevo con Roberto Muñoz, propietario de Romalu, y también compro el caballo. Siempre he pensado que ese caballo tendría un buen nivel y creo que lo esta demostrando. Pienso que ninguno de ellos ha tocado techo todavía.

 

 

 

 

 

- ¿Y sobre NOVA FLAG? ¿Para cuando podremos verla de nuevo correr?

 

 Creo que le daremos una carrera en Orense sobre 1.600 metros. Es una yegua muy honrada

                                               

- Cuentas mucho con los servicios de Raúl Ramos, jockey que ha montado a todos los caballos de tu preparación. ¿Cómo es Raúl Ramos para que la gente le conozca un poco más?

 

Raúl tiene una mano excelente con los caballos en el entrenamiento diario, además nos compenetramos bien y sabe llevar a cabo perfectamente lo que quiero hacer con cada caballo. Hemos tenido caballos que han llegado a la cuadra con complicaciones y ha hecho un buen trabajo con todos. En carreras, esta aprovechando muy bien las oportunidades que le estoy dando y su porcentaje de victorias es bueno, creo que si tuviera mas montas estaría mas arriba en la estadística. Actualmente esta muy centrado en su trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Si no me equivoco y si me equivoco es por mi mala memoria fuiste primer mozo de Roberto López en tus principios. ¿Cual es el espejo en que se fija Bonifacio para ser el día de mañana el numero uno entre los preparadores?

 

No he trabajado nunca con Roberto, aunque me parece un buen preparador. Desde que empecé con Manolo García he intentado aprender de los preparadores con los que he trabajado, José Luis Salas, Enrique Bedouret, T. Lemer, etc. Y también del resto, todos te aportan algo nuevo para seguir aprendiendo cada día.

 

 

 

 

- ¿Cómo valoras la temporada de Primavera-Verano que a un mes vista esta apunto casi de acabar

Creo que no ha sido mala. La empecé con cuatro caballos y ahora tengo nueve. Pienso que hemos rentabilizado en general los caballos que hemos corrido en estos meses, aunque siempre se pueden hacer mejor.

 

 

- ¿Como es el hecho de que la Cuadra Romalu requiera sus servicios para entrenar sus caballos?

 

Le compre varios caballos en Francia y después decidió formar cuadra también en España, dándome la oportunidad de preparar sus caballos en nuestro país. La verdad es que Roberto Muñoz siempre se ha fiado de mí, es mas amigo que propietario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- La situación de nuestro Turf, es una de mis preguntas tópicas. ¿Cómo la ves desde un punto de vista objetivo? ¿Que mejoras debería tener HLZ para ser competitivo con otros hipódromos?

 

Después de conocer como se trabaja en país vecino te das cuenta que hay mucho que hacer, pero el número de caballos y la situación que atravesamos no es la mejor para hacer cosas a lo loco. Creo que se deberían crear pequeñas metas siempre de cara a la promoción del Turf, fáciles de cumplir, para, principalmente, crear un ambiente de optimismo en profesionales y dirigentes de HLZ que ayudaría a que todos tirásemos del carro en la misma dirección, y no cada uno por su cuenta.

 

 

 

 

-Para acabar. ¿Alguna pregunta que te hubiera gustado que te preguntase y no lo haya hecho?

 

 

Me hubiera gustado que me preguntaras. ¿Que carrera me gustaría ganar algún día? Y la respuesta sería que hay muchas grandes carreras, pero me gustaría ganar cualquiera que me hiciera sentirme satisfecho por el trabajo realizado con un caballo concreto.

 

Sin más darte las gracias por todo y de nuevo agradecerte tu tiempo. Que continúen los éxitos en lo que resta de temporada

 

Gracias a ti Pedro. Por concederme la oportunidad de hacer esta entrevista, y con estas que realizas, hagas llegar a la gente, para que se apasionen de este mundo que son las carreras de caballos, y a nosotros los profesionales darnos a conocer un poco más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[VOLVER]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREVISTA A OSCAR ANAYA (Pedro Jiménez Alonso)

 

 

En esta ocasión y siguiendo las últimas entrevistas de nuestra web, nuestro “protagonista” es Oscar Anaya, preparador de caballos, que vino de Argentina, ya hace unos cuantos años, y en donde instalado en Mijas, nos cuenta como esta siendo la temporada de verano en Mijas.

 Y como ya es habitual, robándole su tiempo, y su gran amabilidad, nos respondió a las siguientes preguntas, para conocerle más a fondo.

 

 

 

 

-¿Por que el echo de instalarte en Mijas y venirte de Argentina? ¿Cuánto tiempo llevas aquí en España? ¿Como fueron tus inicios con los caballos y las carreras de estos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que balance haces de la temporada de invierno de tus caballos? Por citar algunos de ellos SALTERGATE, TUURIALBA, BARKING, BAHRAJ, MUSTAQUER. ¿Esperabas el buen resultado de estos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-¿Que esperas de las nuevas adquisiciones como son BENTAYGA y LAAZEM?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Este año hemos visto en la Temporada de Invierno  has confiado en los servicios de Borja Fayos e Iván López para que estos monte tus caballos. ¿Que cualidades o virtudes tienes para elegir para que este o determinados jockeys monten tus caballos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Viniendo como he dicho anteriormente de Argentina. ¿Que diferencias hay entre el Turf Español y el Argentino? ¿Quizás este sea más competitivo?

 

 

- La pregunta tópica a mis entrevistados. ¿Cómo ve la situación actual de nuestras carreras?  Y siendo osado. ¿Y con los caballos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Oscar Anaya. ¿Tiene pensado subir este otoño a Madrid algún caballo de tu preparación a los grandes premios de su temporada?

- El Pura Sangre. ¿Nace con la clase o se hace con ella?

-Para acabar. Algo más que decir. ¿O algo que te gustaría que te hubiera preguntado y te has quedado con las ganas de que lo hubiera echo?

--Agradecerte mucho que me hayas dado la oportunidad de esta entrevista, espero que nos conozcamos personalmente y también aprovecho para saludar a todos los aficionados del Turf.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[VOLVER]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREVISTA A BORJA FAYOS (Pedro Jiménez Alonso)

 

 

Este mes de Noviembre hará tres meses que Borja Fayos emprendió su aventura y sueño americano. El mismo con su iniciativa y deseoso de esta experiencia nos dejó algo huérfanos a quienes admiramos sus manos, y ese braceo tan característico. Hoy en un acercamiento a su persona para conocerle, y que nos cuente como esta siendo esa aventura, y quizás siendo osado esa experiencia en el continente americano…

 

 

 

 

-¿Cómo fueron tus comienzos y tu relación con los caballos de carreras? ¿Hasta tú marcha a los Estados Unidos cuantas carreras ganaste en España? ¿Cual es esa victoria que recuerdas con cariño, y quizás no la olvides? ¿Por que esa decisión tan drástica de abandonar el Turf, nuestro Turf?

 

-Mi relación con el hipódromo surge porque mi padre era Jockey hace más de 30 años, con lo cual decidí seguir sus pasos.

 

-Alrededor de 295.

 

-Victoria mas importante: en realidad para mi todas las carreras que gano son     importantes ya que es una alegría satisfacer ha tanta gente, apostador, seguidor, familia, entrenador, propietario y sobre todo para el caballo que te da todo para ganar. Siempre te produce mas alegría cuando pasas por la tribuna y la gente te aplaude después de un gran premio. La primera victoria con Antonio Sánchez (Urtain) y Seda gris en Lasarte (San Sebastián).

 


-Salida de España: Sencillo aquí si te va bien te haces millonario y hay carreras buenas todos los días. Stakes, Grupos I- II- III. También profesionalmente España esta mal tengo que ver que pasara ahora porque no pinta bien y si las cosas siguen peor o igual, por lo menos inicie algo bueno e intersante. Y sobre todo como experiencia es de lo mejor que pude hacer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Borja ¿Por que Estados Unidos ahora? ¿Y  Francia antes? ¿Que balance haces de estos cortos meses  fuera de nuestro país?

 

-Usa va mucho con mi estilo y hay miles de hipódromos si no lo haces en uno te puedes ir a otros y con mucha mas salida. Francia fue que me ofrecieron una cosa que parecía bien buena hasta que llegue y fue una sarta de mentiras y para colmo estuve durmiendo en el " suelo " durante un mes porque yo quería quedarme para triunfar pero todo mentira y me volví…

 

 

 

 

 

 

 

 

- Borja ¿Por que Estados Unidos ahora? ¿Y  Francia antes? ¿Que balance haces de estos cortos meses  fuera de nuestro país?

 

-Usa va mucho con mi estilo y hay miles de hipódromos si no lo haces en uno te puedes ir a otros y con mucha mas salida. Francia fue que me ofrecieron una cosa que parecía bien buena hasta que llegue y fue una sarta de mentiras y para colmo estuve durmiendo en el " suelo " durante un mes porque yo quería quedarme para triunfar pero todo mentira y me volví…

 

 

- ¿Cómo es un día en la nueva vida de Borja Fayos?

 

 

-Empiezas ha trabajar a las cinco de la mañana vas por las cuadras pidiendo algún caballo para montar y durante un mes me han dicho todos mañana, diciendo me que ya tienen jockey y ni para trotar si quiera, Pedro Luis Roque que se aventuro conmigo para buscar un buen futuro tampoco le daban nada. Durante el primer mes así estuve montando diariamente uno dos y nada mas. Luego después de varias semanas estuve montando caballos algunos entrenadores jamaicanos y algún otro. Cuando terminas a las diez te vas directo al cuarto de jockeys para meterte en la sauna ya que aquí tengo que montar a 52.600 lo cual me cuesta la vida , pero estoy aquí para intentarlo . El día que no montas no tienes mucho que hacer sin coche ya que todo esta lejos  me muevo en bicicleta.

 

- ¿Que diferencias hay entre nuestro Turf y el americano? Allí como son los hipódromos para aquellos que no los conocen.

 

 

-Son los hipódromos muy grandes y  las carreras son casi todas de velocidad y no puedes hacer ningún tipo de desarrollo sin un caballo que tenga un pequeño chance .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- ¿Para cuando tú regreso a España? Pienso que la gente tiene ganas de volver a verte. ¿Cómo ha cambiado el Borja Fayos de España, al Borja americano?

 

- Mi vuelta: Posiblemente antes de lo esperado con vista a un regreso a Usa en diciembre incluso antes. Sigo montando a mi forma quizás un poco mas estilizada pero el mismo jockey . Echo de menos España si por mi hijo y mi mujer y toda mi familia y amigos seguidores. También por que en España gano carreras , no monto ha realmente .un peso que mi cuerpo no me lo permite ya que el otro día al montar a 52.500 me puse bastante malo después de la carrera ya que estaba deshidratado por completo y así no montas igual.

 

 

 

 

- Imagino. - ¿Sigues con interés el Español? ¿Que echas de menos de este?

 

-Si lo sigo pero la verdad que solo miro los resultados y ya esta. Bueno dar gracias ha todas aquellas personas que desde España me apoyan que por cierto así te das cuenta de los que te aprecian y otros como la mayoría de compañeros vamos el 90% de ellos se ha dignado a poner un mísero mail , y esa es una de las mayores lecciones que sacas con estas aventuras que nadie es tu verdadero amigo

 

  

 

-Para acabar dinos algo para la afición que te sigue desde lejos.

  

Os doy las gracias y en especial a tu persona por esta entrevista, no se si será de tu agrado, cuando este en Madrid que será en breve la hacemos mas amplia ya que el ordenador y yo no somos los mejores amigos. Un saludo y estamos en contacto.

  

 

 Gracias. B. Fayos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[VOLVER]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREVISTA A ENRIQUE PUENTE (Pedro Jiménez Alonso)

 

 

 

 

Este verano los colores verde y blanco de la cuadra de Enrique Puente han desatado elogios durante la temporada del Hipódromo de Lasarte. Y es que con el triplete de un imparable “Todt”, junto al retorno triunfal de “Young Tiger”, de la cuadra Remolina, Laredo se ha puesto de “moda” en el mundillo de las carreras de caballos. Lástima que aún hoy el eco de sus victorias quede eclipsado en una villa que parece vivir de espaldas a un fenómeno que levanta admiración allá donde hay aficionados a este bello deporte. Días atrás hablamos con Enrique Puente y dejamos alguna conversación pendiente, porque el tema engancha y aquí hay mucha valía.

-¿Cuánto llevas con los caballos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


-Pura tradición familiar 

-¿Has sido el preparador de moda del verano…?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volvamos a Lasarte. ¿Os habéis salido?

¿Vuestro jockey de moda?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es tu fórmula secreta?

¿Cómo te trae un propietario su caballo?

¿Cómo te hiciste preparador?

¿Quatzil”, le quieres mucho a ese caballo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora la joya es Todt

Háblame de tus colores

¿Qué tal Laredo como enclave para preparar a los caballos?

¿Por último algo más que decir?

Un saludo.

 [VOLVER]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREVISTA A CRISTINA BUESA (Pedro Jiménez Alonso)

 

 

En esta ocasión una nueva entrevista, y en esta hoy nuestra “protagonista” sea una joven amazona, quizás la de moda, suene un poco fuerte, pero a la hora de carreras de “aficionados” ya esta presente en ellas. Pero ella a la sombra, de los consagrados Diego Sarabia, Diana López, Nacho Escario, Raúl Aguilera, Pablo Gredilla, Silvia Zapico, por citar algunos nos contará en esta entrevista como nace su pasión por los caballos y como fue su primera victoria ante profesionales, y un montón de cosas más, en donde robándole un poquito de su tiempo, nos respondió a las siguientes preguntas…

 

 

 

 

-En primer lugar darte mis felicitaciones por esa victoria con INDIAN DRUMS, aunque ya lo hiciste en Madrid con PLATA DE LEY ¿Realmente esperabas ganar? ¿Que pensaste cuando te viste que eras tu quien pasabas primera por el espejo de meta?

- De la cantera de “aficionados” estáis saliendo muchos  por citar Gonzalo Pineda, Nicolás de Julián, Enrique Puente, Adrián Santana… ¿Que tienen las carreras de “guardias” para que vosotros os dediquéis a este mundo tan complejo de las carreras de caballos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Volviendo a la carrera de INDIAN DRUMS. ¿Cuántas veces la has visto por TV? Porque sin duda fue una carrera épica y ante todo batir a un top-jockey como es José Carlos Cerqueira. ¿Que se te paso por la cabeza en esos instantes?

 

 

 

 

- ¿Cómo ves tu futuro dentro de las carreras de caballos? ¿Te ves como una jockey de paso o aspiras a ser alguien entre los grandes? ¿Cual es el espejo en que se mira todos los días Cristina Buesa?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Para terminar aunque haya sido una entrevista corta.  ¿Algo que decir o alguna pregunta que te hubiera gustado que te hiciera?

Muchas gracias.

 

Sin más darte las gracias por tu amabilidad. Ese primer triunfo en San Sebastián te augura que vendrán muchos más. Y un servidor se alegra de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[VOLVER]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREVISTA A MIRCO DEMURO (Pedro Jiménez Alonso)

 

FOTOGRAFIA DE TURF ARGANDA.

En esta ocasión tenemos el privilegio de entrevistar a Mirco Demuro jockey italiano, de 32 años, que se consagró en la última edición de la Dubai World Cup, con una monta magistral a Victoire Pisa, y en donde hace unos cuantos meses nos visitó para montar a AYANZ, uno de los favoritos en el Derby, con el resultado de victoria. Hoy en un acercamiento, y robándole su tiempo, nos acercamos a el para conocerle más de cerca.

 

 

 

- En primer lugar darte las gracias por concederme la entrevista y por tu gran amabilidad. Este año 2011 no esta siendo malo para Mirco DeMuro. ¿Pensabas que podía ser el año de tu definitiva consagración como jockey a tus 32 años?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- ¿Que cualidades o virtudes tiene Mirco a la hora de montar un caballo de carreras? ¿Que les debes a estos animales? ¿Seguirás cuando te retires involucrado con los caballos?

Obviamente, a excepción de mi familia, todo se lo debo a los caballos. Yo estaba enamorada de ellos desde que tenía 5 años. Yo estaba usando a dormir agarrando collar de mi padre para la mañana siguiente no podía ir en el establo sin mí ....

Yo no soy el único que puede decir que son mis habilidades, pero te puedo decir que mi objetivo más importante es llegar a sentirse con los caballos me paseo o se supone que debo.
Yo desearía que entender cada caratteristic caballo o de aptitud y utilizarlos en el mejor en todas las circunstancias de carrera.
Me gusta sentir relajados y dispuestos a luchar junto al que será el momento en que, al final debemos ser "onething".

 

¿Que te pareció AYANZ el caballo que montaste en el Derby? ¿Como fue el hecho de que se pusieron en contacto para que le montases?

Como ya he dicho me pareció Ayanz un buen caballo y un paseo agradable.
Debo decir que gracias a el Marco Secci, que trabaja en España y me informó que Ayanz equipo fue en busca de un jinete. El caballo fue un buen año y que podría ser el piloto perfecto para mi viaje.
Fue una oportunidad que estaba esperando desde hace mucho tiempo. Y ha sido la mejor posible.

- ¿Como esta el sector y la situación de las carreras de caballos por otros países?

Wow, es una pregunta demasiado amplia. Probablemente no soy el mejor para expresar una opinión genérica. Sin duda, en mi país no es una edad de oro, pero de todos modos cuando tuve la posibilidad de montar exterior, donde las razas se si son importantes se aprecian bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Por último Mirco. ¿Algo que decir o algo que te hubiera gustado que te preguntase y te hayas quedado con las ganas?


Me gustaría actualizar mi sensación fabulosa de España y las carreras de caballo español.
Y luego dicen: ww la Patanegra!

Bye y Thanx 4 interesantes.
Los mejores deseos
Mirco.

 Sin más darte las gracias por tu tiempo. Esperamos verte pronto de nuevo montando por Madrid, y si es en el Carudel o el G. P Ciudad de Madrid, mejor que mejor. Jockyes de vuestra talla hacéis grande nuestra pasión, las carreras de caballos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[VOLVER]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREVISTA A CLAUDINE CAZALIS (Pedro Jiménez Alonso)

 

 

Somos muchos los aficionados a las carreras de caballos que compartimos cierta simpatía con Claudine Cazalis, en donde hoy aprovechando la amabilidad que nos brinda, le robamos un poco de su tiempo, para que nos cuente sus experiencias, por el país vecino. Y en donde  ese sueño hecho realidad, poder montar en Longchamp, y del cual un cuarto puesto, que debe haberle sabido a poco. Pero con el esfuerzo y tesón de Claudine, los sueños, o algunos sueños, se terminan cumpliendo…

 

 

 

- En primer lugar Claudine agradecerte esta entrevista y como siempre es un placer hablar contigo. ¿Como te están yendo las cosas por el país vecino? Este sábado 30, montabas en Longchamp, y con el cual y uno de tus tantos sueños, se ha cumplido. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Te esperabas el resultado del 10 años RAGAYANEV? ¿Cómo trascurrió la carrera?

- Sabes Claudine que aquí en España se te quiere mucho. Y las puertas se te cerraron al perder el descargo, y al perder este, quizás propietarios, preparadores, empezaron a desconfiar de tus servicios. ¿Eres consciente Claudine de que si vuelves con triunfos se te volverán a cerrar las puertas o estas se te abrirán? ¿Por que realmente España te quiere, los aficionados te quieren? ¿Que le debes a España?

- ¿Como es un día en la nueva vida de Claudine Cazalis? ¿Donde te encuentras instalada? ¿Con quien trabajas en la actualidad?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Mucho se habla del Turf francés, respeto al español. Imagino que diferencias habrá. ¿Cuáles son las más te ha llamado la atención? ¿Crees tú que podemos ser competitivos con nuestro país vecino? ¿Cómo es el aficionado a las carreras de caballos francés?

 

¿Que diferencias hay entre nuestro Turf y el  francés? Allí como son los hipódromos para aquellos que no los conocen.

- Claudine. ¿Que es lo que más hechas de menos de España? Aquí dejas amigos, y allí has podido encontrar los que han visto en ti una nueva amistad. ¿Que tiene Claudine Cazalis que te quiere todo el mundo?

 

  • La calidad de vida en general. Francia es muy caro y tienen otro ritmo de vida.
  • No creo que me quiera todo el mundo pero lo cierto es que descubro cada día gente muy cariñosa que me sigue y me apoya…da mucha fuerza. Quería aprovechar para agradecer al equipo de la cadena cuatro que en su día (apertura de La Zarzuela) me hizo famosilla y donde mucha gente me ha descubierto. Una experiencia muy bonita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para acabar dinos algo para la legión de aficionados que te sigue desde lejos.

Mucha Suerte Claudine. Y que tus éxitos sigan allí, pero que pronto te volvamos a ver. Quizás este verano en Lasarte (San Sebastián)

 

 

 

 

 

 

 

[VOLVER]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ENTREVISTA A VÍCTOR SÁNCHEZ (Pedro  Jiménez Alonso)

 

 

 

En esta ocasión contamos con la amabilidad de Víctor Sánchez, joven aprendiz,  que con pocas oportunidades le robamos su tiempo. Hoy conociéndole, el lado más humano, e quizás el más profesional nos cuenta como ha sido la Temporada Primavera-Verano y con la ilusión puesta en la de Otoño. En donde como he dicho al principio de esta entrevista pocas oportunidades, pero que seguramente a razón de esta, las ofertas no le faltaran al bueno de Víctor.

 

 

 

- En primer lugar darte las gracias por tu tiempo. No esta siendo buena la temporada para ti. ¿Que balance haces de la temporada de primavera-verano que en breve echará el telón Madrid?


Bueno si tienes razón están las cosas difíciles porque hay carreras de pocos caballos y los preparadores en la mayoría de ocasiones prefieren la experiencia de un jockey.


Bueno ahora parece que me están dando mas oportunidades y a intentar hacer lo mejor y que vaya saliendo las cosas bien. Espero si me dan estas bajar a Mijas (Málaga) y a San Sebastián.

 

- Tu padre Antonio Sánchez (Jockey de los 80/90) fue quien te inculcó esta pasión por los caballos. ¿Que le debes a tu padre? ¿Quizás el echo de ser hijo de… ha perjudicado a Víctor?

 

Bueno si el a sido quien me introdujo en este mundillo y ahora le estoy y le estaré siempre muy agradecido.


También gracias a el gane mi primeras carreras con CANTINA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Actualmente para quien monta Víctor. ¿Que cualidades podemos destacar que poseas para que la gente o quizás propietarios confíen en ti?

 

He estado trabajando 5 años con Roberto López (le estoy muy agradecido) y en donde aprendí casi todo lo que se y ahora estoy con Bonifacio Recio. Ahora tengo buen peso y el descargo es muy importante y creo que estoy mostrando interés y poco a poco me están ayudando mas y tengo que aprovechar eso.

 

- En tu corta vida como aprendiz. ¿Cuantas carreras montadas? ¿Cuantas te faltan para ser jockey profesional?

 

En este año e montado 38 carreras e ganado 4 y 9 en la llegada,
en el 2010 monte 60 y gane 5 y 10 en la llegada
y en el 2009 monte 18 gane 3 y 5 en la llegada
e montado en total 116.  He ganado  11 y 25 en la llegada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-En mi retina tus victorias con CANTINA y GRAN AGUILA ¿Que han sido de esos dos caballos que siempre montabas en carreras?

 

Bueno CANTINA es una yegua que quiero mucho fue con la que gane mis 3 primeras carreras y 2 en la llegada
y GRAN AGUILA  se le dio bien la temporada de DOS HERMANAS gane 2 y 3 en la llegada .CANTINA ahora esta criando y GRAN AGUILA fue vendido para Sanlucar (Cádiz)

 

 

 

 

 

-¿Cómo encaras el futuro? Ya que este se tiñe de negro y pensar en próximos años sin caballos, tanto para ti como para el aficionado nos entristece puede ser malo. ¿Cómo lo ve desde un punto de vista tan joven?

 

Bueno si eso pasara intentaría ir a fuera a Francia o Miami aprender más.

 

- Volviendo a tu padre Antonio Sánchez. ¿Quizás sea el que más corrige tus defectos en carrera? ¿Cómo es Antonio Sánchez como preparador?

 

Si el es de los que mas me ayuda y me corrige, bueno tienes solo 9 caballos pero tiene buenos y poco a poco lo esta demostrando

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- En tu pensamiento a falta de pocas oportunidades. ¿Quizás estés planeando irte fuera de España?

 

Por ahora no de momento aprender un poco mas aquí y el día de mañana ya se vera.

 

 

-Sobre vosotros los aprendices. ¿Os sentís apoyado por los preparadores? ¿Os saben dar las mismas  felicitaciones cuando ganáis una carrera que un jockey?

 

Si muchos te ayudan y te corrigen. Bueno como ganamos menos  no lo dicen más que a los que a  los jockey en un jockey que gane es algo normal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Para acabar Víctor.  Dos preguntas: ¿Que es para ti un caballo de carreras? ¿Que te hubiera gustado que te haya preguntado y no lo he hecho?

 

Es un animal que me hace vivir muy buenas experiencias y sensaciones forma parte de mi vida desde que tengo uso de razón por lo tanto significa mucho en mi vida.

 Sin más darte las gracias por tu tiempo. Deseando que te den oportunidades y seguramente las victorias, estas vendrán rodadas.

 

Un abrazo fuerte.

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

[VOLVER]